POLITICAS

  • 2012-06-16 - Perú es elegido miembro de organismo mundial de protección al patrimonio cultural

Perú es elegido miembro de organismo mundial de protección al patrimonio cultural

 

Lima, jun. 16 (ANDINA). Perú fue elegido miembro del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, entidad que tiene como funciones proveer lineamientos sobre las buenas prácticas y alcanzar recomendaciones para la preservación del patrimonio cultural inmaterial.

 

 

Además, el citado organismo otorga asistencia internacional y evalúa las propuestas de proyectos, así como las nominaciones que se alcanzan para integrar las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
 
La elección de nuestro país, para el período 2012 – 2016, se realizó durante la IV Sesión de la Asamblea de los Estados Partes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003, celebrada recientemente en París.
 
 
La Cancillería de la República destacó que esta elección reviste gran importancia por los esfuerzos que realiza el Perú a favor de la preservación, valoración y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial, que incluyen el interés en proseguir con la presentación del Expediente de Nominación de la Cocina Peruana a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
 
Asimismo, la renovación del apoyo financiero que se brinda actualmente al Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, para su funcionamiento en la ciudad del Cusco, constituye una muestra del compromiso del Perú en esta importante materia.
 
 
(FIN) NDP/JCP
Fecha: 16/06/2012
 

fuente:ANDINA

 




¿ OPINA SOBRE ESTE TEMA ?

  • Enviar un Comentario:
  • * Las opiniones mostradas acontinuación son exclusivamente de los internautas.

     

    Apellidos y Nombres:
     
    Correo Electrónico:
    *
     
    Captcha: Resuelve

    10 x 4= * (Resultado de la multiplicación)

     
    Rellene todos los datos (*) del Formulario y Pulse Enviar
     



     

COMENTARIOS

ENCUESTAS