ACTIVIDADES

  • 2012-06-12 - Quedó inaugurada la exposición LA CIVILIZACIÓN CARAL, SÍMBOLO DE IDENTIDAD E INTEGRACIÓN NACIONAL

Saludos cordiales,

 

Quedó inaugurada la exposición LA CIVILIZACIÓN CARAL, SÍMBOLO DE IDENTIDAD E INTEGRACIÓN NACIONAL: 500 años de organización socio-política y manejo apropiado de territorio.

 

La encargada de dar el mensaje respecto de este importante patrimonio arqueológico de la humanidad fuer su descubridora, la Dra. Ruth Shady, quien manifestó que Caral tiene un enorme significado para todos los peruanos, pues nuestros antepasados tuvieron un desarrollo en todos los ámbitos del saber humano, es más, ya el poblador de Caral, sintió la necesidad de cuidar el medio ambiente, y las evidencias encontradas en las excavaciones así lo demuestran.

 

La bien planificada exposición ha sido posible gracias al concurso de El Cultural, el proyecto Zona Arqueológica Caral, el Centro de Investigación Memoria Urbana y la UPAO. Los organizadores dijeron que ahora Trujillo podrá conocer el gran aporte cultural y social de esta civilización que data de 5 mil años, y que es considerada base de las culturas posteriores, no sólo por su antigüedad sino por su adelantado sistema social, político y religioso.

 

En esta muestra se puede observar utensilios muy antiguos pero sofisticados. En una de las vitrinas están instrumentos musicales como cornetas y antaras, las primeras hechas de huesos de pelícano, y raquis de plumas de cóndor; en tanto que las antaras son de maderos. También hay sonajas y flautas traversas. De igual modo, hay una sección en la que se exhiben diversos materiales como cestos y bolsas hechas de fibra de totora, partes de una balsa, diversos frutos encontrados en los entierros. Punto aparte son las pantallas interactivas que permiten ahondar en el desarrollo de la civilización Caral.

 

Los trujillanos podrán visitar la exposición hasta el 14 de julio, y se está presentando en la galería de arte Impromptu de El Cultural (Av. Venezuela 125 Urb. El Recreo). El horario de visitas es de lunes a sábados de 9 de la mañana a 8 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada es completamente gratuita.

 

 

¡ Agradecemos a Transportes Rodrigo Carranza ‘’TRC’’, quienes con su auspicio hicieron posible este evento !.




¿ OPINA SOBRE ESTE TEMA ?

  • Enviar un Comentario:
  • * Las opiniones mostradas acontinuación son exclusivamente de los internautas.

     

    Apellidos y Nombres:
     
    Correo Electrónico:
    *
     
    Captcha: Resuelve

    5 x 8= * (Resultado de la multiplicación)

     
    Rellene todos los datos (*) del Formulario y Pulse Enviar
     



     

COMENTARIOS

ENCUESTAS